Las “cuentas” de Google en 2011

Google-ingresos-por-publicidad-2011

Para quienes se preguntan hacia donde se encamina el buscador Google, a nivel empresarial y de negocio, vamos a analizar cuáles fueron sus principales fuentes de ingresos en el pasado año 2011.

Pues bien, el pasado año la multinacional obtuvo 37,9 bill. de dólares, de los cuales nada más y nada menos que el 96% provino de la publicidad, lo cual podía intuirse… pero, ¿quién invierte todo ese dinero en Google?

Los resultados de búsqueda es la base de su éxito, dado que ha logrado poner de acuerdo a gran parte de sus usuarios sobre la idea de que sus propuestas a las búsquedas son de fiables y de calidad.

Pero este buscador, en el apartado de consultas “orgánicas”, es sólo una muy pequeña parte (probablemente la más conocida, sí, pero sólo una pequeña parte). La publicidad de Google Adsense y Adwords en los buscadores y también como anuncios de imagen en un gran número de páginas web está a disposición de prácticamente todas las industrias.

Y por sectores, éste sería el desglose de los ingresos de Google por publicidad:

- Sector financiero fue el líder en este sentido, con hasta 4 billones de dólares que desembolsó en las arcas de la multinacional

- El sector Retail y la industria de Merchandising se encuentran en segundo lugar, siendo el portal Amazon el más destacado con una inversión de 55,2 millones.

- En tercer lugar, los sectores de Viajes y Turismo, con una inversión de 2,4 billones

Por detrás de estos, se sitúan otros mercados como el de la Educación y Empleo, Hogar, Informática y Electrónica, Motor, Internet y Telecomunicaciones, etc.

Con la llegada del nuevo año, en el que se auspicia un crecimiento en usuarios y en comercialización a través de internet, parece que la continuará la tendencia al alza del gigante Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>